Se filma con la cámara en la mano, sin trípodes, produce una sensación de verismo, de vídeo doméstico, y hace más creíble la escena.
Este movimiento panorámico nos introduce en un nuevo escenario de la película.
Es como un travelling de seguimiento, pero este finaliza bruscamente con un elemento que cambia la acción, con algo inesperado.
Nos muestra los detalles de un objeto.
La cámara sigue al sujeto, justo detrás de él, descubriendo el entorno al mismo tiempo que lo hace el sujeto.
La cámara se sitúa delante del rostro del sujeto, mientras la cámara retrocede a medida que el sujeto avanza.
Al contrario que el trávelling retro, la cámara avanza a medida que el sujeto retrocede.

La cámara sigue al sujeto desde un punto de vista muy elevado.
Se realiza describiendo un movimiento circular en torno al objeto.
Se trata de un plano que se obtiene “enganchando” la cámara a la cintura del sujeto. A medio camino entre la subjetividad y el distanciamiento.
La cámara hace un movimiento de rotación sobre el eje Z, mientras graba.
- ZOOM
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